Ahogarse en alcohol, o simplemente ahogarse

Ahogarse en alcohol, en sentido metafórico, es beber hasta quedar inconsciente. Sin embargo, los visitantes de las playas afrodisíacas de Progreso no lo entienden bien y, cada 8 días, además de embriagarse, sufren verdaderos ahogamientos. El ayuntamiento está cansado de rescatar cuerpos hinchados de la playa, y ya no saben si están muertos, borrachos o qué está pasando.

Por esta razón, el alcalde Julián “Balboa” Zacarías implementará nuevas disposiciones. Se instalarán retenes en las entradas y salidas de las playas del municipio de Progreso, donde se llevará a cabo la rutinaria y famosa medición de alcoholemia para verificar la concentración de alcohol en sangre de las personas. Además, se colocarán retenes de alcoholemia en todos los muelles, para aquellos valientes que quieran darse un chapuzón en las profundas aguas. También se instalarán plataformas de 3 metros de altura para los más intrépidos.

“No podemos permitir que los visitantes de estas hermosísimas playas caribeñas sigan ahogándose. Solo se les permite hacerlo en alcohol, pero para asegurar la diversión responsable, se instalarán retenes de alcoholímetros en los muelles y las plataformas de 3 metros de altura, las cuales serán inauguradas por mi compadre Rommel Pacheco”, declaró Julián durante la sesión.