Persona compra laptop de marca, se titula de Diseñador Gráfico ¡y su propuesta de logo resulta la ganadora para la Copa del Mundo 2026!

En Telosurtoh claro que damos seguimiento puntual a las noticias que publicamos, digo, para eso tenemos becarios de la UNID y la República de México. En nuestra oficina editorial, ubicada en un pent-house de KanaSIN City nos tomamos muy en serio esto de la chacota. Por eso mandamos a un corresponsal a que diera cobertura 24/7 al diseñador que hace unos días se tituló ‘honoris causa’ con solo comprar una laptop de marca.

Y este licenciado, recién salidito del horno académico,  se tomó muy en serio su profesión y de inmediato comenzó a jugar con los programas que venían precargados en su equipo de cómputo. Después de cerrar Indesign y Photoshop, porque no les entendió mucho, mejor descargó Paint y con eso dibujó un 2 y un 6, previa consulta a Wikipedia para corroborar el año de la siguiente Copa del Mundo, les puso una especie de copete a esos números y jaló una imagen del trofeo Jules Rimet. ¡Y voilà!

Ya envalentonado, y maravillado con su diseño, se atrevió a mandarlo a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) como propuesta para que fuera la imagen de la próxima Copa del Mundo. Grande fue su sorpresa al ver que resultó ganador, aunque eso sí, confiaba en su trabajo y en los 20 minutos completitos que le dedicó a la visualización y elaboración de su primera obra maestra.

¿Qué viene ahora? Esa es la pregunta que le hicimos a este novel diseñador digno de la Escuela Bauhaus. A lo que respondió a Telosurtoh: “Sigue rediseñar la imagen del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Creo que se le podría meter un poco más de diseño. Ese es mi sueño: meterle más diseño a lo que se pueda”.