Innovación turística en Progreso, Yucatán
Las últimas administraciones han invertido millonarias cantidades en mejoras única y exclusivamente para el bienestar del turismo. Las remodelaciones al malecón, la construcción del malecón internacional, el muelle chocolate, la playa de los cerditos, gimnasio “olímpico” y demás atracciones.
Julián Zacarías, ya anunció la construcción de 5 cuadriláteros con medidas oficiales, estarán ubicados en el malecón tradicional en el tramo que está entre el Museo del Meteorito y Heladios.
Esta nueva atracción turística, tiene varios objetivos, el primer y principal objetivo es que todos y cada uno de los turistas y locales, puedan tener acceso a peleas callejeras con amplias medidas de seguridad. Se podrán subir hasta 10 personas, 5 de cada bando, sin objetos pulso cortantes ni objeto sólidos como piedras, tubos o polines. Los restauranteros y dueños de prestadores de servicios turísticos estarán obligados a permitir que sus empleados puedan retar a sus clientes a una pelea por propinas a puño limpio, las personas en estado inconveniente también tendrán derecho a subir para defender su honor, las peleas por celos podrán realizarse con la presencia de la persona en disputa la cual estará obligada a retirarse con el ganador.
Estas peleas pueden ser de hombres y mujeres, el alcalde enfatizó mucho en la integración de la comunidad LGTB, “todos los progreseñes y turistas no importando su genere tienen derecho a una pelea justa, es por eso que los cuadriláteros estarán abiertos las 24/7” declaró Julián.