Qatar quiere comprar, ¡la CONCACAF!

Después de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro 2023, los jeques están sacando cuentas para comprar la CONCACAF y poder jugar este torneo más regularmente. A pesar de caer con Haití y empatar con Honduras, el combinado catarí logró su pase al derrotar a la selección mexicana, que pasó a la siguiente ronda como líder de su grupo. Mientras tanto, haitianos y hondureños pasaron a los cuartos de sus hoteles, para preparar sus maletas y regresar a sus respectivos países.

“Es un torneos fantásticos: pierdes contra una islitas, que la podrías comprar con el cambios que tengo en mi túnicas; empatamos contra unos más difíciles, terminamos con diez jugadores cada unos; ¡y luego vencemos al más campeón del torneos!” dijo uno de los jeques, que prefiere permanecer en el anonimato. “Y todavías no sabemos contra quién jugaremos, ¡y decían que nosotros organizamos mal el Mundiales!”.

Qatar jugará este sábado, y entre sus opciones de adversario están: Estados Unidos, Panamá y Guadalupe (a falta de que se jueguen los últimos partidos de los grupos C y D), donde a excepción del anfitrión, los otros rivales parecen más a modo para que el combinado blanquiguinda siga haciendo historia. Por otro lado, el equipo de Jimmy Lozano está a la expectativa de su siguiente rival. Al momento, estaría entre uno de las siguientes potencias: Jamaica, Martinica o Guatemala.

La oferta de los jeques qatarís para adquirir la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol estipula que, además de la Copa Oro, también podrían jugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y eventualmente hasta tener equipos en la Liga MX, o en la MLS. “Pensábamos que iba a ser más caros, pero viendo el precios y el costos, nos gustaría comprar, y lograr algún títulos para nuestra gentes”, concluyó el directivo.