Comediantes regionales preparan obra de Super Mario, ¡con 15 Peaches diferentes!
Ante el éxito que ha tenido la película de Super Mario Brothers, varios artistas (hombres) del gremio de comedia regional en Mérida han pensado en realizar una obra basada en el famoso personaje de Nintendo, pero adaptándola a los usos y costumbres de Mérida a través de sus propios personajes (mujeres), como normalmente ha sucedido con películas exitosas en taquilla, o con situaciones políticas y/o sociales de la actualidad.
Sin embargo, el problema con el que se han topado los comediantes es en el elenco, ya que todos los artistas (hombres) postularon a sus personajes (mujeres) como la princesa Peach, lo que ha dejado a los demás personajes con muy pocas opciones para darles vida en la obra. Si no se llega a un arreglo pronto, la puesta en escena tendría, mínimo, entre siete y doce princesas, a cambio de dos o tres hombres para los papeles de Mario, Luigi, Bowser, Toad, los koopas, entre otros.
“Me parece una ofensa que estos weputas de Nintendo no hayan pensado en nuestros personajes para la película”, comentó uno de los comediantes (hombres), que pidió permanecer en el anonimato, tanto él como su personaje (mujer). “Tenemos ido a Televisa y Telehit, y no tenemos bronca. Pero ahorita, sólo hay una xla Princesa en la película, ¡y nosotras somos más de diez, conio!”. Ante la opción de aparecer como hombre frente al respetable, esta persona fue tajante: “ni puta madre, yo soy ella, ¡como hombre nadie me tiene conocido, pelanás!”.
Este fue el sentir al término de una junta que, por lo despeinadas que estaban sus pelucas, podemos deducir que tuvo tensión de sobra. Por el contrario, los comediantes cuyos personajes en el escenario también son hombres, están mucho más tranquilos: “a mí que me den el papel que quieran, conio; hasta dobleteo sin pedos… Mientras me lo paguen, jejeje”, exclamó uno de ellos mientras se subía a su automóvil.